Sobre los ocho farderos detenidos en Ramos Arizpe tras robar en una tienda de autoservicio y que ya fueron trasladados al Penal, pero se niegan a declarar, algunos integrantes de la banda son familiares, informó ayer Guadalupe Toca Zavala, Delegada de la Procuraduría de Justicia del Estado.
Terminará plazo
El Juez Segundo de lo Penal, Adrián Conzález Hernández, comentó que el próximo domingo en punto de las 2:00 de la tarde se termina el plazo para que el grupo de mexiquenses rinda su declaración. A pesar de que se les encontró mercancía con un monto de 29 mil pesos en la camionenta donde pretendían huir.
Se dicen inocentes
Los amantes de lo ajeno aseguran que son inocentes y se niegan a declarar, a pesar de que dos miembros de la banda ya están confesos, no reconocen su declaración ante el Ministerio Público.
Algunos miembros de la banda de delicuentes comentó que se dedican a la albañilería, estudiantes, comerciantes, los cuales dijeron que se dedican a vender productos en tianguis.
Según el parte el rango de edades es desde los 18 hasta los 38 años y en caso de ser culpables cada uno tendría una condena de 3 a 12 años de prisión.
Investigan huellas
Por el momento las investigaciones continuan, ya que tienen antecedentes penales en 6 estados de la república mexicana, los cuales son Yucatán, Jalisco, Nuevo León, Nayarit, Veracruz y el Distrito Federal, además al parecer uno de ellos es perseguido por delitos contra la salud.
La Delegada Toca Zavala, agregó que se están investigando a cada uno de lon integrantes para saber con el sistema de las huellas dactilares si cometieron robos en tiendas de otras partes de la República.