Peligro. Debido a las condiciones en las que se encuentran las rampas, representan un peligro para las personas con capacidades diferentes.
La ciudad no está preparada para las personas con capacidades diferentes. Y es que de las 240 rampas con las que debería contar, por lo menos dentro del primer cuadro, se tiene el 50 por ciento y sólo la mitad de ellas se encuentra en buenas condiciones.
Leonardo Gaeta Zamora, titular de la Dirección de Capacidades Diferentes, informó que dentro del primer cuadro que comprende desde la avenida Chihuahua hasta la Zacatecas, y de la avenida Juárez hasta la Donato Guerra, sólo se cuenta por lo menos con 120 rampas, de las cuales más del 50 por ciento representa un peligro para los usuarios.
Él como otros tantos en la ciudad, se transporta en silla de ruedas. Debido al mal trabajo de muchas de las rampas, "tengo que bajar a la calle poniendo en peligro mi vida", señala.
Razón por la que presentará una solicitud al nuevo secretario de Obras Públicas. "Ya habíamos presentando un proyecto al anterior director, para la construcción de nuevas rampas, que estuvieran al ras del pavimento, lo cual podría ser para que no se acumule el agua de lluvia", indicó el titular.
El funcionario municipal mencionó que las rampas que se localizan alrededor de la Plaza Principal, son las ideales para el resto de la ciudad.
50
POR CIENTO
De las rampas en la ciudad se encuentran en mal estado.