Mercado. Los locatarios quieren sacar su mercancía a las banquetas, pero la Canaco se opone a ello.
La Canaco rechazó que se otorgue permiso por parte del Municipio a los comerciantes del Mercado Juárez para que saquen su mercancía al exterior durante la temporada navideña, como lo hacían cada año en el mes de diciembre, pues ya no debe existir ambulantaje y desorden en el Centro.
"Esto sólo provoca conflicto, lo que va a pasar es que todo mundo vamos a pedir un permiso para poner puestos en la banqueta, que es precisamente contra lo que estamos luchando y que se logró cuando los ambulantes fueron reubicados", explicó Félix Pérez Murillo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Torreón.
El dirigente empresarial señaló que no es justificación de los locatarios del Mercado Benito Juárez respecto a que necesitan este tipo de acciones como apoyo de las autoridades municipales debido a que en este año sufrieron de bajas ventas y se han visto muy impactados en sus ingresos.
"Todos estamos en la misma situación, todo el comercio organizado estamos lastimados pero no vamos a permitir nosotros, como comercio organizado, que empecemos a invadir las banquetas, definitivamente que no", expuso.
Pérez Murillo reconoció que anteriormente a las remodelaciones que se realizaron en el Centro de Torreón, los negocios sacaban su mercancía en diciembre debido a que los vendedores ambulantes les representaban una competencia desleal, sin embargo, dijo que esto terminó con la reubicación de los informales.