Recaudatorio. Comerciantes en vinos aseguran que indebidamente, el Municipio acabará por autorizar 370 nuevas licencias.
Miembros de la Unión de Comerciantes en Vinos y Licores se oponen a que el Municipio autorice nuevas licencias para ventas de bebidas embriagantes. Aseguran que se provocará la saturación comercial en este rubro, lo que va a causar un impacto social negativo que puede agravar el problema de inseguridad.
"Ya de por sí es grave el problema del clandestinaje que se da principalmente en colonias populares y que nadie controla, como para pretender ahora autorizar nuevas licencias, sólo por lograr más ingresos'', dijo Salvador Zúñiga Velázquez, secretario general de la organización.
Los vinateros aseguraron que ya son suficientes las mil 740 licencias que están en funcionamiento, más las 224 aprobadas el pasado mes de junio y que nadie sabe dónde están establecidas.
El alcalde, José Angel Pérez, declaró en la semana que se analiza la posibilidad de autorizar nuevas licencias para alcoholes de los 370 permisos que presentaron su solicitud ante la Tesorería Municipal y que están en lista de espera. Son parte de un total de 594 solicitudes que analizó la Comisión de Inspección y Verificación y de las que dictaminó favorablemente 224 licencias el pasado mes de junio.
Zúñiga Velázquez, representante de los comerciantes en Vinos y Licores con más de 34 años en el negocio, dijo que las empresas cerveceras son quienes están más interesadas en que haya más licencias.
"Nosotros tenemos la seguridad que los permisos están inactivos y en poder de empresas cerveceras. Ellas son las intresadas en obtener las licencias''.
Más de 30 millones
El mayor porcentaje de las nuevas licencias es de cerveceras.
⇒ Cada nueva licencia la cobra el Munciipio en 123 mil pesos.
⇒ Aparte cobra la licencia estatal que es de 30 mil pesos.
⇒ Se autorizaron 224.
⇒ Restan 370.
Fuente: Un. de Com.