Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Se oponen regidores a movimientos en el Ayuntamiento

YOLANDA RÍOS

Regidores panistas están en contra de los cambios de funcionarios y enroques realizados en la Administración. Consideran que éstos “llegaron demasiado tarde y ya no hay tiempo para enderezar el barco por muy buenas intenciones que se tengan”, aseguró Monserrat Martínez Aguado.

El anuncio de las bajas que se dieron del grupo de colaboradores de José Ángel Pérez y de las personas que los sustituirán, causó sorpresa entre los ediles. Karina García asegura que no sabían de los movimientos que se realizarían y “a varios de los nuevos funcionarios, ni los conocemos”.

Ayer y mediante un comunicado oficial, autoridades informaron que será la próxima semana en la primera sesión de Cabildo del año, en la que se les informará a los regidores de los cambios realizados en direcciones generales y jefaturas de departamentos.

Dice el escrito que los movimientos obedecen a instrucciones del alcalde José Ángel Pérez y de cara al último año de la Administración, tienen por objeto eficientar el servicio público.

Otros regidores panistas que pidieron el anonimato y que estuvieron el miércoles en una reunión con el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Puentes Balderas, aseguraron que aunque el alcalde tiene facultades para hacer propuestas de nombramientos, en algunas necesita la votación del Cabildo como en el caso de la Dirección de Servicios Administrativos.

Están en contra de que Carlos San Miguel González pretenda ocupar la Dirección de Servicios Administrativos en sustitución de Fernando Zertuche Torres y cuestionaron abiertamente su falta de experiencia en el servicio público y en cambio, su relación de estrecha amistad con José Ángel Pérez.

Dicen que estos cambios en vez de ayudar a mejorar la imagen de la Administración ante los ciudadanos, la perjudicarán, ya que el común denominador de quienes se proponen es gente inexperta.

En la lista de cambios aparece el tercer regidor Jesús Martínez González, quien pedirá licencia al Congreso del Estado para aceptar el nombramiento de director de Fomento Económico, puesto que dejará Julián Jaime Gómez para trabajar ahora la secretaría privada del alcalde.

Ayer Enrique Sada Díaz de León, tesorero, informó que a los ex funcionarios dados de baja, se les indemnizará de acuerdo con la Ley y en el caso de los enroques, se harán los ajustes a los sueldos.

Dentro de la lista de enroques, se informó que al pasar Alfonso Chavira Zúñiga, actual director de Vialidad, al lugar que ocupó Francisco Torres Suárez en Ingeniería de Tránsito, su lugar pudiera ser ocupado por Pedro Luis Bernal Espinoza, quien se desempeña como titular de Tribunales Municipales.

También en cuanto a este puesto se dijo que el Consejo de Vialidad Municipal prepara una terna para presentarla a las autoridades municipales, ya que no quieren que el cargo de la Dirección de Tránsito quede en manos de un improvisado considerando la fuerte problemática vial que existe en la ciudad.

José Guadalupe Barraza, titular de Inspección y Verificación, volverá a ocupar su puesto que tenía antes, que era jefe de Inspectores. Su lugar lo ocupará Guillermo Morillón Saldaña, que es jefe de Inspectores y ahora será el titular.

Óscar Chavira Zúñiga, quien estaba en Participación Ciudadana de la Dirección de Desarrollo Humano, será cambiado a la coordinación de Atención Ciudadana en sustitución de José Guadalupe Huerta Pérez. Éste pasará al puesto de aquél. Omar Coyoli Álvarez será el nuevo director de Comunicación Social en sustitución de María Guadalupe Richards Rodríguez.

Leer más de Torreón

Escrito en: Presidencia

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 404897

elsiglo.mx