El Congreso del Trabajo (CT) informó que las 36 organizaciones que integran la cúpula sindical afinan los detalles para lanzar una "planilla de unidad" para la designación de su nueva dirigencia nacional, la cual encabeza el dirigente de la CTM, Joaquín Gamboa Pascoe.
Destacó que con Gamboa Pascoe como presidente del CT, las vicepresidencias serían para Humberto Ojeda y Amador Monroy, a quienes se prevé apoyar en las elecciones del 18 de febrero.
El vicepresidente del CT, Víctor Flores Morales, explicó que aunque todas las dirigencias de esa central obrera se han reunido en varias ocasiones para acordar los nombres de la planilla de unidad, el apoyo sigue siendo para el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
Al sostener que hay excelentes candidatos para ocupar la presidencia del CT, subrayó que "lo que necesitamos es un líder fuerte, con presencia, que cuente con el respaldo de los trabajadores y el resto de los dirigentes obreros".
Entrevistado al término de una reunión con los dirigentes del CT, el líder ferrocarrilero informó que la próxima semana se reunirán nuevamente para darle el toque final a la planilla de unidad.
A su vez, el actual presidente del CT, Enrique Aguilar Borrego, sostuvo que no buscará la reelección y que ve a Gamboa Pascoe como un candidato fuerte para ocupar el cargo.