Plantón. Madres de familia presionan mediante un plantón en las oficinas de la SEP, para que les asignen un conserje en la escuela primaria del poblado San Esteban de Egipto.
Primitivo González
Las madres de familia de la escuela primaria del poblado San Esteban de Egipto, iniciaron un plantón en las oficinas de la Zona Escolar y la Jefatura de Sector Educativo, en demanda del conserje que se llevaron de ese plantel educativo a otro de Alamito.
Como se informó en este medio, el pasado martes las madres de familia impidieron el paso al personal docente y no tuvieron clases durante dos días, debido a que se habían llevado al conserje, Luis Alfonso Gutiérrez, comisionado a la escuela del poblado Alamito.
El argumento principal de las madres de familia, es que no tienen dinero para pagar un conserje que se encargue del aseo de los siete salones, los sanitarios y la cancha deportiva.
Para no perjudicar más a sus hijos con la falta de clases, las madres de familia optaron por hacer presión pero en las oficinas de la Zona Escolar y la Jefatura de Sector, localizadas en el Edificio Madero, a donde llegan desde temprano y se retiran por la tarde, para impedir el acceso del personal.