Cerca de 100 trabajadores del volante se “plantaron” afuera del edificio de Transportes del Estado a manera de protesta.
Se oponen a la circulación de otros taxis de un grupo que pretende crear una nueva base en Ciudad Lerdo.
Taxistas de tres organizaciones distintas realizaron un “plantón” afuera del edificio de Transportes del Estado en avenida Trujano y calle Justo Sierra, fueron cerca de 100 vehículos del servicio público los que permanecieron en la zona a manera de protesta debido a la circulación de otros taxis pertenecientes a un grupo que pretende crear una nueva base en Ciudad Lerdo.
Los inconformes pertenecen a las bases Jesús Reyes Esquivel (URSITRAN), CNOP y Francisco Sarabia (CTM). Según Javier Pantoja, dirigente de esta última organización, la queja principal es que un grupo de 14 taxistas tiene la intención de crear una nueva base cuando las autoridades del Transporte del Estado aseguraron que sólo existen las tres citadas y no habrá más.
A pesar de esto han circulado de manera normal sin que hayan sido sancionados estos taxis, ya que los inconformes aseguran que tienen el apoyo de la CROM cuando esta organización no existe en Ciudad Lerdo. Los taxistas argumentan que desde el 25 de diciembre las autoridades estatales aseguraron que no se crearían nuevas bases de taxis pero que algunos han sido renuentes a respetar estos acuerdos.
“Quedamos con el delegado regional del Transporte, César Martínez, que la próxima semana nos dará una solución definitiva, nosotros estamos en la mejor disposición de acordarla mediante el diálogo”, acotó Pantoja.
El “plantón” fue deshecho después del medio día de ayer cuando los taxistas aseguraron que esperarán a que las autoridades sancionen al grupo que desea crear una nueva base de taxis y que mientras tanto impidan su circulación.