Cuauhtémoc Blanco defendió la convocatoria de su compañero Nery Castillo, quien le echa un poco de agua para que se le baje la calentura. Además retó a los reporteros demostrar que Castillo tiene contrato con el Tri. (Fotografías de El Universal y Agencia Reforma)
MÉXICO, D.F.- Cuauhtémoc Blanco está muy molesto con los medios de comunicación, le dijo a los reporteros que son unos tontitos, que a las televisoras sólo les interesa el rating y que no hay un requisito de minutos jugados para que Nery Castillo y Guillermo Franco estén en la Selección Mexicana de Futbol. La mayor molestia del "Cuau" es que los medios de comunicación suponen que hay un contrato entre la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y Castilllo para que esté en todas las convocatorias desde que decidió jugar por el "Tricolor".
"Ustedes son los tontitos, que van y comentan a los aficionados, ustedes los enganchan. Sí me molesta que se metan con Nery y con Guille, ahora resulta que ustedes, que nunca jugaron futbol, ahora son entrenadores y desgraciadamente no les han salido las cosas", expresó.
Lo que quiere Blanco es que los medios de comunicación brinden espacios de apoyo a los mencionados y a la selección, en lugar de criticarlos. "En lo personal no pido nada a ustedes, siempre hay críticas y rating de un programa a otro".
Según él "estamos solos y con la familia que nos apoya en las buenas y en las malas, de ustedes nunca vamos a pedir un apoyo", declaró y aseguró que esa situación no les afecta de cara al partido del próximo sábado de visita ante Costa Rica. "Es muy complicado (el partido) y tenemos que ir concentrados a sacar los tres puntos".
Respecto del supuesto contrato, exigió que se presenten pruebas, que se agarre a la gente de la Federación Mexicana de Futbol con la persona que lo hizo. "Si hay (un contrato) muéstrenlo". Cuestionado hasta dónde está la tolerancia del integrante de la Selección Mexicana de Futbol para ser criticado, respondió que "el equipo ha luchado, cuando vea a unos compañeros que no se rompan el alma en la cancha voy a ser el primero que lo voy a explicar". Agregó que "acepto las críticas cuando se juega mal, eso está bien, pero las buenas críticas, pero que no me estén jodiendo".
En cuanto a ir a Costa Rica y hacer un gol en el estadio Ricardo Saprissa y más cuando los jugadores costarricenses hablan de ganar a la representación mexicana, dijo que le gustaría hacer una anotación para reírse.
"Me motiva, compadre, hacerle un gol a Costa Rica, te ríes de la gente por tantas críticas de ellos, les callas la boca, en verdad, imagínate cuando los gringos (estadounidenses) nos metieron un gol en el Azteca, con 120 mil aficionados, nos callaron la boca. Es bonito ir de visitante y meter un gol".
Agregó que "a eso vamos, a meter goles a demostrar una buena actitud y conseguir los tres puntos, que para nosotros es muy importante".
Prefiere Aguirre al 'Guille'
El Tri realizó interescuadras en el ITESM Ciudad de México.
n Si la alineación del Tricolor frente a Costa Rica es fiel al interescuadras de este miércoles, Guillermo Franco, y no Miguel Sabah, será quien aparezca en la punta del ataque mexicano.
n La Selección Nacional entrenó por segundo día consecutivo en la cancha de pasto sintético del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, donde sólo pudieron ingresar los estudiantes de esta universidad, ya que el "Vasco" quiso privacidad pues acomodaría a su equipo pensando en lo que será el duelo en San José el próximo sábado.
n En este esquema destacó una defensa central conformada por Jonny Magallón y Ricardo Osorio, mientras que en el ataque Cuauhtémoc Blanco acompañaba al "Guille".
n Quizás para despistar, Aguirre dejó en el equipo de suplentes a Andrés Guardado mientras que en el titular aparecieron por las bandas como volantes Giovani Dos Santos y Efraín Juárez.
n Lo que no cambió fue la portería defendida por Guillermo Ochoa, así como el medio campo de contención, donde estuvieron Gerardo Torrado e Israel Castro.
n Fueron alrededor de 40 minutos los que el Tricolor aprovechó para realizar el interescuadras, que fue detenido en un par de ocasiones para que el "Vasco" diera indicaciones con los elementos defensivos, mientras que Mario Carrillo charlaba con los miembros del ataque.
n El equipo mexicano tuvo por la tarde su segunda práctica del día, aunque ya en el Centro de Alto Rendimiento, para preparar el viaje de hoy por la tarde a Costa Rica, donde disputará la séptima jornada del Hexagonal de la Concacaf.