Influenza. La Secretaría de Salud en Coahuila cuenta con todo lo necesario para atender una nueva oleada de casos de Influenza A H1N1.
En los meses de octubre y noviembre se espera un "rebote" del virus de la Influenza A H1N1, y la Secretaría de Salud en Coahuila se declara lista para enfrentar otra contingencia.
Raymundo Verduzco Rosán, secretario de Salud en Coahuila, dijo que el Gobierno del Estado ha destinado 35 millones de pesos en combatir y atender el virus de la Influenza A H1N1.
De los 35 millones de pesos, 20 se han invertido en la atención y tratamiento de casos sospechosos, compra de cubrebocas y antivirales, instalación de módulos en aeropuertos y centrales de autobuses, y 15 millones en la adquisición del Laboratorio de Biología Molecular que permite detectar el virus A H1N1.
Raymundo Verduzco Rosán explicó que también se adquirieron 10 ventiladores especiales, pues el estado de los pacientes se complica por insuficiencia respiratoria.
Desde que inició la contingencia por el virus de la Influenza A H1N1 en abril de 2009, en el estado se han descartado 600 casos y sólo tres resultaron positivos, "uno es el caso de la maestra de Torreón que se atendió en Gómez Palacio.
"Contamos con todo lo necesario para enfrentar un nuevo brote porque Coahuila no está exento de que suceda, y por fortuna tenemos como diez mil tratamientos antivirales, además de cubrebocas y gel antibacterial, entre otros".
Sobre la mujer de 42 años que permanece hospitalizada en la Clínica 71 del IMSS con síntomas de Influenza A H1N1, el doctor explicó que se encuentra estable: "ya se envió la muestra al Laboratorio de Biología Molecular de Saltillo y en caso de que resulte positivo se enviará al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica para su confirmación".
En cuanto estén listos los resultados, la Secretaría de Salud los dará a conocer de manera inmediata, "creemos que esto sucederá en un plazo de 48 horas", señaló Verduzco Rosán.
35
MDP
Ha destinado el Estado para combatir la Influenza A