En espera. Los escolares ya están a la espera de que inicien las vacaciones de invierno, tras la primera fase del ciclo escolar.
Gómez Palacio
Más de 168 mil alumnos de todos los niveles educativos se preparan para disfrutar del periodo vacacional de invierno, el cual iniciará oficialmente el martes 22, según el calendario escolar.
La Subsecretaría de Educación en la región lagunera de Durango, mantendrá la supervisión escolar para evitar que el periodo vacacional se anticipe y se incurra en ausentismos por parte de los docentes, considerando que en esta ocasión se prolongó el inicio del asueto por algunos días, a diferencia de los ciclos escolares anteriores.
De acuerdo con la programación del periodo escolar, las clases deberán reanudarse el jueves siete de enero de 2010, a lo que el día más próximo de suspensión de labores docentes será el primer día de febrero, correspondiente a la conmemoración del cinco de ese mes, que es el aniversario de la Promulgación Constitucional.
Por otra parte, del dos al 15 de ese mismo mes está previsto el periodo de solicitudes de preinscripción a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria para el ciclo 2010-2011.
La Subsecretaría de Educación informó que desde hace algunos días, se realizan los preparativos para lo que será la 18 edición de la feria vocacional Exporienta 2010, la cual está prevista a realizarse del ocho al 11 de febrero en las instalaciones de la Expo Feria de esta ciudad.
El evento tiene como finalidad, brindar información a quienes están por terminar la secundaria y preparatoria, sobre la oferta educativa pública y privada que existe en la región, para contribuir a una adecuada selección de carreras o especialidades.
El ciclo escolar contempla 200 días de clases.