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Se preparan los restauranteros para nueva crisis

Continuidad. Los restaurantes reforzaron las medidas de prevención sanitaria, las mismas que ya aplicaban de manera estricta con su personal.

Continuidad. Los restaurantes reforzaron las medidas de prevención sanitaria, las mismas que ya aplicaban de manera estricta con su personal.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Aun cuando no habían terminado de aplicar las medidas suficientes para tratar de enfrentar las dos últimas crisis, de inseguridad y economía, los encargados de dos de los restaurantes de mayor tradición familiar en la región, el Okey Maguey y el Steak Palenque, hacen un balance de lo que será enfrentar esta nueva contingencia, ahora con tintes de salubridad mundial.

Personal con cubrebocas, avisos de precaución, desinfectantes y antibacteriales para la limpieza del lugar y las vajillas, parecen no ser suficientes para evitar el pánico colectivo que ha hecho que a los restaurantes les haya disminuido notablemente las ventas, intensificando sus medidas de seguridad e higiene, de por sí ya estrictas.

Lo que más oscurece el panorama, es pensar que la situación no mejore para mayo, mes de mayor repunte en ventas durante el año y que sirve para solventar algunos gastos fuertes. 87 familias dependen de los comensales que por temor al virus de la influenza han dejado las sillas de los dos establecimientos sin quién las ocupe.

En un intento por gambetear una situación que tomó por sorpresa a la industria restaurantera, en medio de instrucciones, recomendaciones y medidas de seguridad, los administradores de estos dos lugares manifiestan no estar preparados para un cierre, medida que sepultaría a muchos establecimientos. Con ventas disminuidas hasta en un 50 por ciento, los establecimientos han invertido una cantidad de recursos importantes para mantener alejado cualquier virus de sus mesas y cocinas, garantizando a sus clientes un espacio limpio y seguro, que incluso ha sido visitado y felicitado por Salubridad.

Las medidas de seguridad las tomamos de manera positiva para tratar de salir adelante de esta difícil situación”.  HUMBERTO RAMOS Gerente del Okey Maguey

Preocupa que la situación no mejore porque del restaurante dependemos cuarenta familias”.

MIGUEL  RAMOS Administrador del Steak Palenque

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Escrito en: Influenza en Coahuila

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