Los pugilistas coahuilenses siguen en su preparación de cara al torneo Regional que se realizará en Monterrey, Nuevo León. Buscan superar las seis medallas que se obtuvieron el año anterior. Se preparan pugilistas para el Regional
El seleccionado de boxeo del estado de Coahuila continúa con su proceso de preparación para su participación en la etapa regional de la Olimpiada Infantil y Juvenil, a desarrollarse del 11 al 14 de marzo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Ismael Villarruel, entrenador responsable de la preparación de los juveniles pugilistas, dio a conocer ayer que el grupo se alista para realizar el próximo fin de semana un campamento en la Villa Olímpica de Saltillo, donde compartirán el trabajo de entrenamiento y afinarán detalles técnicos.
En el mismo estarán presentes los pugilistas de Torreón, San Pedro, Monclova, Saltillo, Piedras Negras, Acuña, Ramos Arizpe, Múzquiz y Matamoros, todos con el objetivo de unificar criterios en cuanto al trabajo.
Luego de realizar este campamento se buscará realizar uno más en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenar), situado en la Capital mexicana, donde al menos 15 elementos del grupo, aquellos con más posibilidades de traer medalla, trabajarían por espacio de dos semanas.
Esta experiencia ya les dio resultados a los coahuilenses el año anterior, de ahí que se busque repetir el sistema de trabajo y con ello aumentar sus posibilidades de éxito.
La delegación de Coahuila tiene como meta mejorar sus logros del año anterior en la etapa nacional de la Olimpiada Infantil y Juvenil 2008, cuando conquistaron seis preseas, tres de las cuales fueron de oro, una de plata y dos más de bronce.
Aunque el reto es bastante fuerte y aún se tiene por delante la etapa regional, donde se medirán a lo mejor de Nuevo León, San Luis Potosí, el entrenador Villarruel asegura que se ha trabajado bastante fuerte para cuidar a los valores del pugilismo coahuilense.