Análisis. El Senado de la República ya recibió la minuta de la Ley de Ingresos del 2o10, se pudieran hacer algunas modificaciones después de que se escuche al sector empresarial. EL SIGLO DE DURANGO
El legislador Rodolfo Dorador Pérez Gavilán aseguró que pudiera haber modificaciones a la minuta de la Ley de Ingresos del Gobierno Federal que fue enviada al Senado de la República, después de que se escuche al sector empresarial.
El representante popular pidió a los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que asuman su responsabilidad, que no digan que los forzaron a votar de determinada manera.
TÉRMINOS DE APROBACIÓN
Dijo que es muy sencillo, la propuesta del presidente Felipe Calderón no tenía forma de salir adelante sino era con la aprobación de la mayoría priista y en la que por supuesto hubo consenso entre los diferentes grupos parlamentarios, ellos decidieron votarlo de ese modo.
POSTURA
Dijo que con cierta habilidad y poca capacidad de reconocerlo empiezan a decir que se vieron forzados a aprobar la Ley de Ingresos.
Consideró que en su momento tendrán que dar una explicación de qué fue los que los orilló a aprobar la propuesta de ley.
ANÁLISIS
Dijo que este jueves llegó la Ley de Ingresos al Senado de la República y ya se está de lleno en los primeros trabajos.
"Una vez escuchados los diferentes sectores, como la iniciativa privada, sobre lo que se piensa de esta ley, ojalá que se hagan cambios", finalizó.
Revisión
Fue entregada la minuta de Ley de Ingresos al Senado de la República, que contempla:
n Incremento de 1 por ciento al Impuesto al Valor Agregado (IVA) que este año fue del 15 por ciento.
n Aumento del 28 al 30 por ciento del Impuesto sobre la Renta (ISR).
n El IEMPS pasa del 25 por ciento al 26.5 por ciento.
n Mientras que el IDE aumenta del 2 por ciento al 3 por ciento.
n Incrementos que fueron aprobados por el PRI y el PAN en la Cámara Baja.