El Barcelona no tuvo suficientes argumentos futbolísticos para sumar una victoria ante el Rubin Kazan ruso, a pesar del incesante dominio que ejerció durante buen parte del partido, y sumó un empate sin goles. (AP)
Kazan, Rusia .- Barcelona fracasó en su intento por cumplir la revancha frente al Rubin Kazan ruso en la Liga de Campeones, tras empatar sin goles en el Central Stadium Kazan.
Luego que el pasado 20 de octubre el Rubin Kazan se impuso 2-1 al Barça en el Camp Nou, los dirigidos por Josep Guardiola querían obtener los tres puntos en el frío e incómodo territorio ruso. Con el resultado Barcelona y el Rubin Kazan llegaron a cinco unidades en el Grupo F de la Champions, detrás el Inter de Milán (6) que derrotó de visita al Dynamo de Kiev (4) en el Estadio Lobanovsky, casa de los ucranianos. El defensa mexicano Rafael Márquez no entró al partido por decisión del técnico Josep Guardiola por lo que se quedó en el banco de suplentes. Con esto, el jugador sólo puede contar 80 minutos de participación en la actual Liga de Campeones.
Con la posesión del esférico y con sed de revancha, el Barcelona comenzó el encuentro presionando al cuadro ruso en su propio terreno de juego, situación que propició las primeras llegadas en favor del equipo catalán que desapareció del campo al Rubin Kazan. Apenas a los tres minutos la acción más clara del primer tiempo la desperdició el atacante sueco del Barca, Zlatan Ibrahimovic, quien solo frente al arquero Sergei Ryzhikov estrelló el balón al poste, luego de un buen pase al hueco de Andrés Iniesta.
A los 18', Xavi Hernández quiso sorprender con un disparo bombeado la meta del Kazan pero su intento se fue por encima del arco custodiado por Sergei Ryzhikov, quien dos minutos más tarde se anticipó al tiro del argentino Lionel Messi.El Barcelona insistió al frente y a los 26' una vez más apareció Messi con una buena jugada individual desde afuera del área que concluyó con un disparo de zurda, el cual pasó a un costado del poste izquierdo de Ryzhikov. En el complemento el cuadro culé siguió con las ganas de abrir el marcador pero con menos claridad, situación que facilitó el accionar de la zaga rusa que dedicó a despejar todos los balones de peligro. Incluso el técnico Guardiola ingresó al terreno de juego al delantero francés Thierry Henry pero no fue suficiente para perforar la meta de Sergei Ryzhikov.
RESCATAN AL INTER EN KIEV
El argentino Diego Milito y el holandés Wesley Sneijder rescataron al Inter Milán cuando lo peor tenía en Kiev y le dieron un triunfo por 2-1 con dos goles en los últimos minutos, con lo que el conjunto de Jose Mourinho llegará el próximo partido al Nou Camp como líder de un más que interesante grupo F.
El Dinamo Kiev rozó la gloria gracias al tanto de Andrei Shevchenko, pero el equipo italiano hizo gala de una gran fe y espíritu para revertir el marcador.
El Inter se impuso con goles del argentino Diego Milito y Wesley Sneijder a los 86 y 89 minutos, respectivamente. Andriy Shevchenko abrió el marcador por el equipo ucraniano a los 21 minutos del encuentro disputado en Kiev.
El Arsenal, donde milita el delantero mexicano Carlos Vela, está cerca de alcanzar los octavos de final de la Liga de Campeones, luego de su triunfo este día 4-1 sobre el AZ Alkmaar, donde juega el también "azteca" Héctor Moreno.
Puntos
Tienen Barcelona y el Rubin Kazan, en el subliderato del Grupo F de la Champions League.
Acaricia Arsenal los octavos
Gracias a los tantos del español Cesc Fábregas a los minutos 25 y 52, y de los franceses Samir Nasri al 43 y Abou Diaby al 72, el Arsenal dio un importante paso a la siguiente fase de la "Champions", ya que necesita un empate o incluso puede perder sus dos juegos restantes y esperar una combinación de resultados para estar del otro lado.
El volante Jeremain Lens (82) descontó para el AZ Alkmaar, que se quedó en el fondo del sector y casi fuera de la Liga de Campeones, ya que necesita ganar sus dos próximos partidos y esperar resultados.
Con cuatro jornadas disputadas en la fase de grupos, el Arsenal llegó a 10 puntos para ser el líder del escuadrón H, seguido del Olympiacos (6), Standard de Lieja (4) y el AZ Alkmaar (2).
El delantero mexicano Carlos Vela no estuvo ni siquiera en el banco de suplentes del Emirates Stadium, debido a que todavía sigue con problemas en la rodilla derecha, situación por la que el estratega francés Arsene Wenger no lo arriesgó.