Foto: REDACCIÓN LA I
En el primer día de trabajo después de la tragedia, compañeros de trabajo de Rafael Aguilera Valdez, quien perdiera la vida el pasado sábado por una bala perdida en la carretera a La Unión, se encontraban conmocionados por el lamentable suceso.
Un buen recuerdo
Aguilera Valdez era mecánico de La Unión de Perforadores de La Laguna. El occiso se encargaba de arreglar la maquinaria en la empresa y pozos perforadores. Contaba ya con 18 años de laborar en el mencionado lugar. "Era una persona muy trabajadora y muy alegre", comentaron sus compañeros. Precisamente el sábado regresaba de trabajar de la pequeña propiedad San Martín, cuando el fuego desatado desde Hamburgo, en Gómez, los alcanzó en la carretera La Unión y Periférico. Aguilera Valdez conducía el vehículo en el que viajaban 6 trabajadores más de la empresa y fue alcanzado por una bala que se incrustó en su cabeza, lo que le provocó la muerte. En el ataque murió también un policía y seis personas más resultaron heridas entre ellas dos menores de edad.
El cuerpo de Aguilera Valdez fue sepultado el domingo por la tarde.
ABATIDOS
Al tanto
El encargado de la empresa, Antonio Martínez, dijo que además de contar con seguro de vida, la familia del occiso recibirá apoyo económico por parte de la empresa.
6
ILESOS
Los seis acompañantes de Aguilera Valdez salieron ilesos en la balacera.