Suspenden vuelos. Vista del aeropuerto de Madrid-Barajas de la mañana de ayer que canceló hasta las 12 horas 148 vuelos (75 de salida y 73 de llegada) y ha dejado a miles de viajeros en tierra, al igual que muchos aeropuertos del mundo.
WASHINGTON, EU.- Millones de personas han quedado varadas en varios países del mundo, debido a la suspensión del servicio de transporte en todas sus modalidades, causado por las fuertes nevadas en los últimos tres días.
Las fuertes nevadas han causado estragos en los medios de transporte en el viejo continente y Estados Unidos, principalmente carreteras, trenes y aeropuertos.
El aeropuerto internacional de Dusseldorf, en el estado alemán de Rhine-Westphalia, fue cerrado al igual que las terminales aéreas en Países Bajos y Bélgica, mientras que en Francia -donde la temperatura bajó a 23 grados bajo cero- se canceló el 45% de los vuelos.
En España se cerraron las pistas en el aeropuerto de Madrid-Barajas, en tanto que los servicios de trenes de alta velocidad quedaron suspendidos entre la capital española y Barcelona, Málaga y Sevilla.
Más de 50 mil personas han sido afectadas por la suspensión de los servicios férreos en el Eurotúnel, luego que averías eléctricas -atribuidas a las condiciones climáticas extremas en Francia- provocaron que 5 trenes se descompusieran.
Mientras, en Estados Unidos continuaban ayer atrapadas miles de personas en terminales áreas a través de la costa Noroeste, afectada por la tormenta de nieve del fin de semana.
En Washington las oficinas del Gobierno Federal amanecieron cerradas, así como la mayoría de las escuelas del área metropolitana que comprende porciones de Maryland y Virginia.
Muchas carreteras de las subdivisiones de Maryland y Virginia, estaban bloqueadas y las autoridades esperan terminar la limpieza mañana.
La situación fue menos alentadora para miles de viajeros varados en aeropuertos desde Nueva York, Washington y Carolina del Norte, donde la tormenta dejó 23 pulgadas de nieve en algunas zonas.
En el Aeropuerto Nacional de Washington, tuvo una precipitación de 18 pulgadas de nieve, los mostradores de atención al público presentaban largas filas de pasajeros que buscaban reprogramar sus vuelos.
Hay casi 100 muertos por invierno en Europa
Las intensas nevadas, acompañadas por temperaturas de hasta 30 grados bajo cero, han causado la muerte de 86 personas en Europa.
El país que ha registrado el mayor número de decesos vinculados al frío extremo es Polonia, donde las bajas temperaturas, de hasta 20 grados bajo cero, han provocado la muerte de al menos 48 personas -la mayoría sin hogar- en los últimos tres días.
Ucrania reportó 27 muertes, mientras que seis personas fallecieron en Alemania, donde las temperaturas han descendido a 33 grados por debajo de cero; en tanto que Austria y Francia dieron cuenta de al menos tres y dos decesos, de manera respectiva.
Unos 50 pasajeros resultaron heridos ayer en Croacia, cuando las temperaturas de 17 grados bajo cero, congelaron el sistema de frenos de un tren, provocando un accidente.