Foto: REDACCIÓN LA I
SECOS
Mientras las autoridades inauguraban la nueva subcomandancia de la Policía Municipal ubicada en la colonia Rincón La Merced, en Torreón, a cuatro cuadras se encontraba un grupo de vecinas quejándose del robo de siete medidores de agua ocurrido durante la madrugada.
Son "magos"
Fue en la calle San Antonio del Coyote, ubicada entre Peltres y Plaza de las Calabazas en donde "desaparecieron" los siete medidores.
La primera en percatarse del hurto fue Delia Medina, quien se levantó a las cinco de la mañana y se dio cuenta que no tenía medidor. Ya por la mañana, seis vecinas más se percataron de que también habían sido víctima de los ladrones. "Saben lo que hacen, traen su herramienta especial, pues ninguna escuchó ruidos o algo que nos alertara sobre la presencia de los rateros", dijo Medina.
Ya se habían llevado 5
En la colonia ya se tenía el antecedente del robo conjunto de medidores, pues hace un par de meses en de la Plaza de las Calabazas se robaron cinco medidores.
Los vecinos de Rincón La Merced dijeron que presentarían su denuncia en la Fiscalía para que quedara el antecedente de los robos. Sobre la inauguración de la comandancia dijeron que esperan que con esto se amedrente a los ladrones. "Pues ojalá y que sirva de algo, tenemos buenas expectativas, pero ya el tiempo lo dirá", finalizaron.
Delitos
Además del hurto de los medidores en la calle San Antonio del Coyote son comunes los robos a los accesorios de vehículos, autopartes y la riña entre pandillas.
7
HOGARES
Vieron suspendido el suministro de agua potable por el robo de los medidores.
5
MEDIDORES
"desaparecieron" hace un par de meses en la calle Plaza de las Calabazas.