Sin nada. Vecinos de la Javier Mina carecen de todos los servicios excepto de agua potable y drenaje.
Porque el propietario de los lotes que conforman la colonia Javier Mina de Lerdo nunca cumplió con los requisitos de Ley, los vecinos ahora pagan las consecuencias.
Aunque cuentan con los servicios de agua potable y drenaje por intervención del alcalde, Carlos Aguilera, carecen del resto como: energía eléctrica, alumbrado público, pavimentación, cordonería, recolección de basura y vigilancia policiaca.
Hasta el pasado jueves, las casi 80 familias que habitan este sector contaban con energía eléctrica de manera ilegal, "pero la CFE vino y nos cortó los cables dejándonos a oscuras", comenta Nancy Aragón, vecina del lugar desde hace seis años.
De acuerdo Aragón, por las noches el lugar se torna peligroso sobre todo por la presencia de animales ponzoñosos.
Manuel Martínez, titular de la Dirección de Obras Públicas, dijo, "el propietario nunca cumplió con los requisitos que son: contar con la autorización del trazo del fraccionamiento, con el área de donación y el pago de los derechos de fraccionamiento".
Estos pagos permiten al Ayuntamiento brindar los servicios de infraestructura básica. "Hay mucha gente que omite esto y deja a los compradores de los lotes en completa desventaja", puntualizó el titular.