El presidente del Centro Empresarial Durango, Javier Toulet Salas, dijo que más que blindar a la entidad se requiere resolver el problema de inseguridad de fondo.
Realidad
Según opinión de la Coparmex.
Durango.- El Centro Empresarial Durango (Coparmex) considera que se deben buscar algunos mecanismos para que la seguridad se acreciente en el estado, el hecho de poder blindar o no las fronteras con otras entidades no soluciona el problema que se vive de hecho y de forma.
En estos términos se refirió el dirigente de este organismo, Javier Toulet Salas, al mencionar que se debe insistir en que las corporaciones policiacas sean más efectivas y más calificadas para que se tengan frutos en los esfuerzos que se realizan.
Trabajo. Consideró que los tres niveles de Gobierno han hecho un trabajo importante pero se debe insistir en redoblar las tareas que llevan a cabo para obtener mejores resultados.
Manifestó que todo es viable cuando se haga en función de los requerimientos de la ciudadanía, ya que en todas las entidades del país se tienen índices muy altos de violencia; “a lo mejor se pudieran resolver en algo los conflictos que pudieran registrar municipios que colindan con otras entidades”.
Rosy Gaucín | El Siglo de Durango