El dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Germán Martínez dijo, en conferencia de prensa, que el PAN ve “con preocupación” el trabajo del Instituto Federal Electoral (IFE) por errores e insuficiencias durante precampaña electoral. (El Universal)
El Partido Acción Nacional (PAN) tronó contra el Instituto Federal Electoral (IFE).
Se quejó públicamente y denunció que ha tenido, en lo que va de la precampaña electoral, "errores" e "insuficiencias", e incluso lo señaló de "haber atentado contra la libertad de expresión".
En conferencia de prensa, el líder nacional del blanquiazul, Germán Martínez, subrayó que su instituto político ve con "preocupación" el trabajo del IFE por algunos errores e insuficiencias técnicas que ha tenido con el blanquiazul.
Explicó que "por un error atribuible al IFE, la precampaña del PAN en Nuevo León no tuvo anuncios de televisión, (en el Instituto) recomendaron recientemente cancelar un debate entre panistas en León, Guanajuato y en tercer lugar hay una deficiencia técnica de que sólo se está monitoreando al gobierno federal y no se monitorea a los gobiernos de los estados".
Por ello, llamó al órgano electoral a que sea más "cuidadoso" del trabajo que realiza, pero sobre todo al "secretario ejecutivo del IFE, (Edmundo Jacobo Molina) y el IFE en su conjunto".
Porque ha habido "errores tan graves atribuibles al IFE como quedarnos sin spots en Nuevo León, como recomendar cancelar un debate entre panistas en Guanajuato".
Calificó éstas actitudes son: "un atentado a la libertad de expresión, eso es un atentado al derecho de información que tienen los ciudadanos de León, Guanajuato y de todo el país, nosotros como ha sido constante nuestra posición vamos a denunciar abierta y francamente esos atropellos a la libertad de expresión de parte del IFE o de algún funcionario del IFE".
"Llamamos al IFE a atender estas quejas de insuficiencias y a eficientar la labor del órgano electoral".