Chorritos. Escurrieron de los techos de 16 locales del Paseo Comercial Cepeda-Valdez Carrillo que son nuevos y ya tuvieron sus primeras goteras.
Un total de 16 de los locales nuevos del Paseo Comercial Cepeda-Valdez Carrillo se gotearon la semana pasada como resultado de las lluvias del miércoles y jueves. Ambulantes se quejaron de que se afectó parte de su mercancía, pues las precipitaciones fueron en la madrugada.
En tanto, Víctor Armijo Aguilera, coordinador de la obra por Obras Públicas, aseguró que "ya se arreglaron los desperfectos''. Justifica que algunas estructuras de los módulos se averiaron en el proceso de traslado e instalación.
También dice que seguramente la ocasión de las lluvias será aprovechada por los vendedores para asegurar que tuvieron considerables perjuicios en las mercancías. Destacó que las repercusiones fueron mínimas porque "las goteras fueron muy chiquitas''.
Pero los ambulantes no compartieron el mismo punto de vista y se quejaron de que blusas, Cds, mochilas y gorras principalmente, "se remojaron y mancharon'', lo cual impidió su venta.
Dicen que no fue tan poquito el daño como lo refieren las autoridades municipales, "pero como parece no interesarles, pues nosotros colocamos silicón en algunas partes por donde se metió el agua para prevenir daños mayores'', según los vendedores del módulo tres y cuatro de la Valdez Carrillo.
Y como aseguran que eso de las goteras ser→ á la constante, mejor optaron por colocar sus lonas encima de la mercancía que dejan guardada en los locales. Así se aseguran de no sufrir daños de continuar lloviendo en las noches o a la hora en que no están.
FUENTE: VENDEDORES AMBULANTES
Fueron dieciséis
Debido a que se "averiaron'' por el proceso de traslado e instalación en las bases de concreto, varios locales nuevos del Paseo Comercial Cepeda-Valdez Carrillo se gotearon.
⇒ Ya fueron reparados los "agujeritos''.
⇒ Los comerciantes se quejan de que la mercancía se dañó como blusas, mochilas y cachuchas.
Noticias relacionadas
Siglo Plus