Vecinos de sectores residenciales como El Fresno y sus alrededores se quejan de los constantes allanamientos de domicilios por parte de efectivos militares, que arriban tanto en vehículos oficiales como en particulares que al parecer tienen reporte de robo o fueron recuperados y no han sido devueltos a sus dueños.
En los últimos días se han intensificado las intervenciones de los militares que en ocasiones llegan en convoyes de hasta diez vehículos fuertemente armados y lo mismo entran en casas habitadas que deshabitadas, sin presentar una orden de cateo en el primer caso.
También vecinos del fraccionamiento San Ángel indicaron que causa temor la constante presencia de los militares que desde la semana pasada montaron un operativo en una casa para pedir una orden de cateo.
Sobre este caso en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), no se emitió información oficial porque argumentaban que no habían entrado a la casa pero sin embargo, sí informaron sobre el hallazgo de más de un millón de pesos en el interior de un vehículo que estaba en la citada finca.
Los vecinos afectados piden que todas las actuaciones del Ejército Mexicano se hagan con apego a la Ley, ya que se corre el riesgo de que se cometan actos de rapiña.