Movimientos. Ayer se presentó al nuevo coordinador del Ministerio Público.
En seis meses suman 21 expedientes
En un lapso de seis meses, el departamento de Asuntos Internos de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango, cuenta con un total de 21 quejas en trámite, presentadas por ciudadanos en contra de funcionarios y servidores públicos de la citada dependencia.
La cifra de quejas que se ha presentado en los últimos seis meses es superior a las que se encuentran en trámite o en proceso, sin embargo, la cantidad no fue revelada y se remitió a solicitar dicha información a la capital del estado.
Van seis meses
La estadísticas mencionadas corresponden al periodo que va del mes de abril hasta lo que va de septiembre del presente año.
Lo anterior debido a que dicho departamento permaneció sin nadie al frente por alrededor de tres meses.
"Están 21 en trámite, en proceso para que se emita una resolución", comentó Adriana Cortez, responsable del departamento a cargo del área de Asuntos Internos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Durango.
Faltan las archivadas
Los datos sólo corresponden a las quejas que ya están en proceso, pero no se incluye las que han quedado archivadas por diversos motivos, como que son infundadas, o no se ratificaron e incluso porque se desistió de presentar la queja.
Para conocer dicha información se remitió al área de Asuntos Internos de la PGJE de Durango.
Se indicó que las quejas que se han presentado en estos seis meses han sido en contra de agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones e incluso personal del área de Servicios Periciales.
6
MESES
Lleva operando nuevamente el departamento de Asuntos Internos de la Subprocuraduría.
NÚMEROS
21
QUEJAS
Están en trámite actualmente, por lo que se espera que se emita una resolución.
Cambio
Ayer fue presentado como nuevo coordinador de agentes del Ministerio Público Álvaro Rodríguez Alcalá, quien se desempeñaba como agente de Delitos Patrimoniales uno.