HORA. Por petición del director de la Policía, se levantó el paro administrativo.
Pidió la palabra, pero no lo dejaron hablar, en algunos momentos se defendía. A Pedro Luis Bernal, director de Vialidad, sólo le quedó escuchar los reclamos de los oficiales de Tránsito.
En su contra
La inconformidad de más de 200 elementos de Vialidad, de Torreón, se manifestó en el estacionamiento de la Dirección de Seguridad Pública, en donde ayer a las 2:15 de la tarde, iniciaron un paro de labores. Los elementos pedían la destitución de Pedro Luis Bernal Espinosa, ya que éste, en menos de dos semanas que lleva como director, ha hostigado a la mayoría de los elementos.
Algunos dijeron que los espía y cuando sólo se requiere hacer una llamada de atención al conductor los obliga a levantar la infracción, si no los castiga.
Otros oficiales aseguraron que los familiares del director, ya sea su esposa o hijos, los están cuidando, pero la mayoría se quejó de que el actual director de Vialidad Municipal los deja en grupo cuidando todo el día terrenos, tianguis o alguna otra construcción.
Los elementos unieron sus voces para gritarle a Bernal que se fuera.
Por orden de Karlo
Pedro Bernal se acercó al tumulto de oficiales acompañado por el Director de Seguridad Pública, Karlo Castillo. Frente a Bernal, oficial por oficial, o en grupo, le reclamaban su maltrato. Karlo Castillo les pidió a los oficiales que salieran a trabajar porque la ciudadanía no tiene la culpa. Se quedó un pequeño grupo para dialogar la situación. Elementos de Vialidad aclararon que sólo recibirán órdenes del director de la Policía y no de Bernal.