El cúmulo de problemas que se le juntaron a un joven lo orillaron a quitarse la vida, el jueves pasado.
Lo encontró
Luego de que su novia lo dejó el pasado mes de diciembre, Manuel Macías Flores, de 18 años, que vivía en el ejido Cuba, de Gómez, decidió salirse de la casa de sus padres para irse a vivir con varios amigos en una casa del mismo ejido.
El jueves por la tarde se preparó un “coctel” de 100 pastillas. Sin que nadie se percatara de lo sucedido, Manuel se desvaneció en la cocina de la vivienda. Un rato más tarde fue encontrado inconsciente por una de sus compañeras de hospedaje. De inmediato solicitó la presencia de la Cruz Roja de Gómez. Los paramédicos atendieron al joven, pero falleció luego de unos minutos.
Vivían juntos
Según comentó Carolina Castellanos Irigoyen, amiga del ahora occiso, él se quejaba por los problemas económicos, ya que desde que su novia lo dejó, renunció a su trabajo.
La reciente muerte de un tío con el que Manuel tenía un gran lazo de cariño fue otro de los motivos que llevaron al joven al suicidio, comentaron sus familiares. Carlos Macías, papá de Manuel, comentó que su hijo era un joven sano, pero cuando su novia terminó la relación, él comenzó a tomar y les dio la sospecha de que ingería drogas, lo cual no comprobaron.
Carolina comentó ante el Ministerio Público que Manuel padecía de depresión por los problemas que tenía.
Pruebas
Cuando el reporte del fallecimiento de Manuel llegó a la sala de radio de la Dirección Estatal de Investigación, personal pericial y de la corporación se presentaron en el lugar indicado, el agente del Ministerio Público dio fe del deceso.
Cerca del cuerpo del occiso fueron encontradas varias cajas de medicamentos.
Dichas sustancias fueron encontradas en el cuerpo del joven al realizarle la necropsia correspondiente. Según se informó, el joven hizo el “coctel” de pastillas, luego se lo bebió, le salió espuma por la boca y se desmayó.
El cuerpo de Manuel fue trasladado al anfiteatro del Semefo en la Subprocuraduría de Justicia en Lerdo para realizarle la necropsia de ley.
Dicho estudio quedó pendiente hasta la mañana de ayer, cuando los familiares de Manuel acudieron a reclamar el cuerpo.
Cerca del mediodía, el fallecido les fue entregado a los familiares.