NUEVA YORK, EU.- El día después de Navidad fue el segundo mayor día de compras durante la temporada de festividades en Estados Unidos, con 7,900 millones de dólares gastados, incluso cuando el tráfico en tiendas cayó un 6.6% frente al año anterior, dijo la firma ShopperTrak el miércoles.
Sólo el día después de Acción de Gracias, conocido como "Viernes Negro", fue más activo en términos de tráfico y ventas, con 10,660 millones de dólares, dijo la firma.
Las ventas durante la semana completa terminada el 26 de diciembre subieron a un tasa estimada de un 8.8%, mientras que el tráfico en las tiendas en Estados Unidos cayó 1%, dijo ShopperTrak. Cuatro de los siete días de mayor actividad en la temporada de fiestas se produjeron la semana pasada, informó.
Se esperaba que la semana posterior a la Navidad cobrase una mayor importancia este año después de que una gran tormenta se interpusiera en los planes de compras para muchos consumidores en la costa este durante el último fin de semana antes de la festividad.
"Aunque el tráfico bajó ligeramente en la semana frente a la del año pasado, los consumidores compraron más con menos viajes y con toda seguridad llevaron a los minoristas a cifras positivas esta temporada de compras", dijo el cofundador de ShopperTrak, Bill Martin, en un comunicado.