Realidad. Ante las bajas temperaturas los niños deben acudir con prendas calientitas a su escuela. JUAN MANUEL CÁRDENAS/ EL SIGLO DE DURANGO
Las bajas temperaturas que se registran por las mañanas en el municipio de Durango representan un peligro, ya que pueden desembocar en males respiratorios que afectan directamente a los menores de edad, afirmó Miguel Ángel Villanueva Ruano, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia.
Por tal razón se dio arranque con el programa de acopio "Regala un Suéter a un Niño, Necesita tu Calor", en el que se pretende reunir un alto número de estas prendas y entregarlo a los niños de escasos recursos de las 880 escuelas que hay en la entidad el próximo 5 de diciembre.
La campaña dio comienzo desde el 11 de noviembre y se pretende que la ciudadanía duranguense participe y se cumpla con el objetivo de garantizar el abrigo de los menores de edad al momento de acudir a sus instituciones educativas.
EN LA CAPITAL
El programa solamente está encaminado al municipio de la capital donde se estaría abarcando un total de 880 escuelas, pero en breve se ampliará a los 38 municipios del estado, especialmente en las zonas de mayor pobreza y necesidad.
Los centros de acopio serán las escuelas secundarias técnicas 73, 53 y 61, así como las escuelas primarias Anexa, Antonio de Juambelz y Bracho y Lorenzo Rojas, además en las oficinas de la Asociación de Padres, en calle Reforma 128, colonia Burócrata.
CENTROS De acopio de suéteres destinados a los niños necesitados