Se reconcilian CLIP y Moreira
Además de brindarle un reconocimiento por las diversas obras públicas que realiza su Gobierno en Torreón, los empresarios adheridos al CLIP terminaron un ciclo de desencuentros con el gobernador del Estado.
Omar Gutiérrez de Anda declaró que se establecieron mejores canales de comunicación con el mandatario y tienen su palabra de que estará más presente en La Laguna, sobre todo para mantener acciones concretas en materia de seguridad.
Dijo que el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada organizó una cena este miércoles con el gobernador "y nosotros como organizadores invitamos al alcalde José Ángel Pérez para que asistiera a la toma de acuerdos''.
Por su parte el gobernador Humberto Moreira se refirió a esta reunión como productiva y "con muchas propuestas''. Frente a Gutiérrez de Anda se expresó de él como un lagunero que se preocupa y ocupa por esta tierra y el estado, "en tratar temas e inquietudes que son de todos''.
"Iniciamos una etapa de comunicación y armonía. Yo tengo un reconocimiento para Don Omar y se lo digo en público y en privado'', dijo Moreira.
José Ángel Pérez dijo por su parte que le parece positivo que Moreira ahora sí asuma el liderazgo en el asunto de la seguridad y "por eso le estamos muy agradecidos y esto nos da confianza porque está cumpliendo y su presencia lo demuestra".
OMAR GUTIÉRREZ DE ANDA
Presidente
El origen de la discordia
Las relaciones entre los organismos empresariales adheridos al Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada y el gobernador Humberto Moreira, se tornaron ríspidas luego de diversas reuniones que éste tuvo con los empresarios que forman parte del Grupo Empresarial Lagunero (GEL).
Dado que el CLIP se sintió marginado y preocupado por la situación de inseguridad, en reiteradas ocasiones demandó la presencia del gobernador en esta ciudad para que asumiera su responsabilidad en el problema, según Omar Gutiérrez de Anda.
Las constantes exigencias de éstos arreciaron y se radicalizaron cuando el procurador de Justicia, ahora fiscal general del Estado, Jesús Torres Charles, descalificó a Gutiérrez de Anda y minimizó su representatividad como dirigente empresarial. En su anterior visita a Torreón el gobernador recibió en audiencia privada a Omar Gutiérrez y finalmente se limaron asperezas en la reunión del CLIP que tuvieron este miércoles a la que acudieron alrededor de 30 empresarios.