Actividades. La Tercera Reunión Regional de Telesecundaria se realizó en Mexicali, donde los directivos de este Sistema puntualizaron acciones relacionadas a la gestión, habilidades digitales, escuelas unitarias y bidocentes, entre otros temas.
En la Tercera Reunión Regional de Telesecundaria (celebrada recientemente en Mexicali) se reconoció el trabajo que se ha llevado a cabo en este sistema educativo en Durango, además de felicitar a sus directivos, luego de la evidencia que mostraron en las participaciones que tuvieron a través de las exposiciones, confirmó María Elena Gamboa Carrillo.
La Subdirectora Académica del Sistema Estatal de Telesecundaria (Setel) dijo que los objetivos de la celebración de este tipo de reuniones son varios, entre ellos el compartir experiencias con los demás estados, la exposición de diferentes temas para motivar una retroalimentación, además de que se pueden hacer comparaciones y así lograr motivar el mejoramiento y aplicación de programas educativos, viendo las perspectivas de cada centro de trabajo.
DISMINUCIÓN DE ERRORES
Con este tipo de dinámicas se logran enriquecer los programas y a través de la revisión de los asesores se disminuyen los errores en la ejecución de los proyectos y programas, explicó la entrevistada.
En la Tercera Reunión Regional celebrada en Mexicali participaron 13 estados de la República, mencionó Gamboa Carrillo.
"En esta reunión se abordaron puntos como: análisis de programas estatales, todos los proyectos que pudiesen conseguir recursos federales, se trabajó en un informe de todos los proyectos de 2006 a la fecha -como lo son los proyectos de gestión, académicos, de capacitación, cursos de regularización y nivelación, gestión propia del sistema de Telesecundaria-, procesos de revisión de cada uno de los programas, se revisó el programa del 2010 y se dieron las perspectivas del Programa Estatal de Fortalecimiento a la Telesecundaria (PEFT) para darle seguimiento a los avances", puntualizó María Elena Gamboa.
CENTRO DE TRABAJO
Puntualizó la Subdirectora Académica del Setel que en general la Reunión Regional se centró en el trabajo de puntos como: gestión, habilidades digitales, acompañamiento (escuelas en situación crítica), escuelas unitarias y bidocentes, además de la capacitación a directivos.
Finalmente, comentó que dentro de Habilidades Digitales se equiparán 59 aulas con una lap-top por alumno o una computadora de escritorio -que podrá ser utilizada por tres alumnos-, esto a más tardar en marzo, ya que el presupuesto se ejercerá en este mismo año.
MARÍA ELENA GAMBOA CARRILLO
Subdirectora Académica Setel