Limitación. Con los precios actuales en alimentos de primera necesidad muchos alimentos son un lujo para algunas personas.
"No voy a decir que no porque las amas de casa dirían que el Delegado de Economía miente. Eso es la percepción que cada quien tiene", respondió Jesús Martínez Martínez al preguntarse si se ha perdido el poder adquisitivo de las familias.
El representante en Durango de la Secretaría de Economía (SE) expresó que es innegable que ahora alcanza menos el dinero para comprar los productos básicos, sin embargo, cavila que "la merma no es en la proporción como muchos dicen".
RELATIVA TRANQUILIDAD Los pronósticos sobre la inflación resultarán acertados pues el comportamiento actual se mantiene. "Va de acuerdo a las expectativas de fin de año; el año que entra prevemos que pase lo mismo", declara el informante.
El funcionario federal asegura que el 2009 finalizará en mejores condiciones económicas que cuando inició. "Estamos seguros que los precios se van a mantener estables", avizora.
Los empresarios deben seguir en coordinación con la SE para aprovechar los programas existentes. "La generación de empleos irá en ascenso", considera.
CUESTIÓN DE OPINIONES
En días pasados esta casa editora dio a conocer el sentir de las amas de casa respecto a los precios de la canasta básica.
Los testimonios recabados mostraron que las jefas de familia hacen verdaderos milagros al alimentar a seis bocas con 300 pesos a la semana.
El diputado local Ernesto Alanís Herrera consideró que es evidente el deterioro del poder adquisitivo; puso como ejemplo el precio de la tortilla, producto que no falta en la mesa de los mexicanos.