MÉXICO, DF. -Eduardo Solórzano, presidente ejecutivo y director general de Wal Mart de México, dijo que la compañía empezó a ver signos alentadores de recuperación en el consumo en sus diversos formatos de negocio.
"Empezamos a ver algunos síntomas muy positivos, en la parte del consumo... el comportamiento en nuestros restaurantes, en nuestras tiendas de ropa, de algunos departamentos que empiezan a ser muy alentadores" expresó el directivo durante un evento de Fundación Wal Mart.
Al ser cuestionado sobre el incremento en la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA), que pasara de 15 por ciento a 16 por ciento en 2010 y el tema de consolidación fiscal, dijo que la empresa tiene una visión de largo plazo en el país, y que ello no inhibirá sus inversiones el próximo año.
En los tres últimos meses del año "va a haber una ligera recuperación, que en el mejor de los casos será similar al año pasado", comentó Benjamín Otero, consultor de la firma Marketing Profile.
En opinión del especialista, a pesar de que existen signos positivos en el consumo, no se puede afirmar que sea una recuperación económica fuerte, porque no hay ninguna señal estructural que propicie un mayor gasto de las familias, además el desempleo no se ha recuperado.
Nuevas tiendas
⇒ Wal Mart de México inauguró 30 nuevas tiendas que generaron más de 1,600 empleos permanentes en 11 estados de México.
⇒ La inversión de la empresa en octubre fue superior a 1.2 mil millones de pesos.