Bienvenida. El presidente Felipe Calderón recibió al buque-escuela Cuauhtémoc, de la Armada de México que arribó al puerto de Acapulco luego de una travesía de 176 días por diversas terminales del mundo. NOTIMEX
ACAPULCO, GRO.- El presidente Felipe Calderón aseguró que la economía comienza a mostrar, de manera lenta, incipiente, pero alentadoramente, signos de crecimiento.
"Que no quede duda alguna: México va a superar esta crisis por muy grave que haya sido, saldrá adelante y saldrá más fortalecida", sostuvo.
El jefe del Ejecutivo recibió en el puerto de Acapulco el Buque Escuela Cuauhtémoc, de la Secretaría de Marina, que partió el 16 de febrero pasado con 262 marinos a bordo y pasó por nueve puertos de cinco países, como Japón y Estados Unidos.
En su mensaje, les recordó que cuando partieron en febrero pasado les dijo que a su regreso, en agosto, encontrarían a su país trabajando afanosamente para recuperar su crecimiento.
"Hoy ustedes arriban cuando nuestra economía comienza lenta, incipiente, pero alentadoramente a mostrar algunos de estos signos", insistió.
Calderón dijo que mientras las exportaciones habían caído 42% en los primeros meses del año, en junio mostraron un crecimiento del 5%.
Además, señaló que este mismo mes se crearon 20 mil empleos, que calificó de insuficientes pero alentadores.
También comentó que la tasa de desempleo, que se situó en 6.1% en mayo, se redujo al mes siguiente a 5.6%, lo que no sucede en otros países como en China, Estados Unidos y España, donde ese porcentaje se sitúa en el orden del 18%.
Dijo a los marinos que cuando arrecia el oleaje y el viento lo más importante es trabajar unidos.