La Subsecretaría de Protección Civil estatal reportó un derrumbe sobre la carretera que comunica con la zona turística Río Azul, en su tramo Chilpancingo-Quechultenango, en la región Centro de la entidad.
De acuerdo con la dependencia, por al menos dos horas fue obstaculizada la vía de comunicación, en su tramo de la población de Petaquillas a Quechultenango, a consecuencia de un derrumbe.
Más tarde, el escombro fue retirado por el personal de Protección Civil y de los ayuntamientos de Chilpancingo y Quechultenango.
Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil informó, a través del Centro de Control de Alertamiento, que durante anoche y la madrugada de este sábado, se presentaron lluvias de ligeras a moderadas y fuertes en algunos municipios, sin afectaciones de consideración.
En la región de La Montaña, las lluvias complicaron ligeramente la circulación vehicular, principalmente en los municipios de Acatepec, Zapotitlán Tablas, Tlacoapa, Malinaltepec e Iliatenco.
Mientras, en la región Centro, en los municipios de Quechultenango, Chilapa, Tixtla de Guerrero, Mochitlán y Juan R. Escudero (Tierra Colorada), no se reportan afectaciones por las lluvias, en tanto que en el resto de los municipios de la entidad se registraron precipitaciones ligeras.
Protección Civil recomendó a la población alejarse de casas y muros en peligro de derrumbe, y si se habita en zonas de riesgo, como cauces secos de arroyos, en barrancas o terrenos con pendiente, revisar la estructura de sus viviendas.