Un sismo de 5.9 grados estremeció El Salvador el jueves, sin que las autoridades hubieran reportado destrozos o lesionados.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) reportó que el movimiento telúrico ocurrió a las 1708 GMT con epicentro en el Pacífico, frente a la costa del departamento de Sonsonate, en el occidental del país y cerca de la frontera con Guatemala.
El sismo tuvo una profundidad focal de 74 kilómetros, detalló el USGS.
El temblor se sintió en todo el país y con bastante fuerza en la capital, donde causó pánico entre la población, pero las autoridades no informaron ningún problema mayor. También remeció la capital de Guatemala.
"Se sintió muy fuerte en la occidental central del país, pero también aquí en la capital se sintió bastante fuerte", dijo el vocero de la Cruz Roja Salvadoreña, Carlos López Mendoza, en entrevista telefónica con The Associated Press.
Agregó que "en Sonsonate la gente se asustó. Bastantes salieron a las calles, pero gracias a Dios no hay víctimas" reportadas.
"Fue bastante largo, paso de los 35 segundos, pero el pánico ya pasó, la gente volvió a sus trabajos en San Salvador y la calma está regresando en Sonsonate", agregó el vocero de la Cruz Roja.
La televisión local mostró imágenes de trabajadores de oficinas del gobierno que abandonaron sus puesto de trabajo y corrieron a las calles.
El temblor también se sintió en Guatemala.
"Hasta el momento han pasado 10 minutos del suceso y no tenemos aún reportes de daños pero ya se alertó a todo el personal", dijo a la AP el vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala, David de León.
Los dos cuerpos de bomberos que existen en Guatemala recibieron múltiples llamadas de vecinos alarmados, pero no tenían reportes de daños o víctimas.