¿Se alegra?. Aunque está muy concentrado en su carrera en el séptimo arte, Fernando Carrillo no se olvida de la TV; podría conducir el programa Venga la Alegría en lugar de Fernando del Solar. AP
MÉXICO, DF. La sonrisa de Fernando Carrillo conquistó miles de corazones en Latinoamérica cuando a mediados de los 80 y principios de los 90 era el galán consentido de las telenovelas. Ahora, tras varios intentos fallidos Carrillo dice que se ha reinventado para darle una nueva dirección a su carrera, pero esta vez, en el cine.
Sin embargo, la tarea no es fácil, reconoce el actor. Por eso no duda en lanzarse -con carteles y boletines en mano- a promocionar él solo una cinta que rodó hace tres años, titulada Las Llaves de la Independencia, que no había podido estrenarse.
"Es una película hermosa... que está enmarcada en la época de la independencia en México. Pero, no es una película histórica, es una película de amor, una tragedia", dijo en un aparte en el marco del VII Festival Internacional de Cine de Morelia, donde estrenó fuera de competencia.
Su personaje en ese filme, dirigido por Carlos Gil, es el de un hombre "revolucionario que tiene que transportar unos armamentos que están escondidos en una hacienda abandonada de su familia y las tiene que llevar a la sierra, donde están los insurgentes".
Y como México se prepara precisamente celebrar el bicentenario de su independencia, Carrillo entiende que es le momento perfecto para darle una oportunidad de exhibición al filme.
Asimismo está haciendo uso de las redes sociales en internet, un recurso que entiende puede ser la salvación de muchas películas que tienen que competir con la maquinaria y los presupuestos de promoción de Hollywood.
Asimismo, Carrillo acaba de estrenar en salas comerciales mexicanas otro largometraje, Secretos de Familia, dirigida por Paco de Toro, que gira en torno al abuso sexual infantil.
Pero, Carrillo no se divorcia por completo de la pantalla chica.
Junto a sus socios producirá una serie de televisión que se llamará Riviera y que tendrá como escenario la Riviera Maya en la costa del Atlántico mexicano.
La serie que comenzará a grabarse a finales de este año, tendrá una primera temporada de 13 capítulos se rodará en inglés y el guionista será Rick Nájera.