Nueva vista. Los trabajos de cambio de piso dieron arranque oficialmente, por lo que algunas áreas ya cuentan con esta nueva imagen que beneficiará a los locatarios y a la sociedad en general.
Los locatarios del Mercado Gómez Palacio por fin verán realidad sus sueños y es que los integrantes de los comités de trabajo tomaron protesta para estar al pendiente del cambio de piso que dará otra imagen a este recinto tradicional en la ciudad.
El arranque de obra para la renovación e instalación de pisos fue dado por el presidente municipal Carlos Matuk López de Nava, quien hizo mención que este lugar representa un emblema de la capital, al igual que la Catedral o la Plaza de Armas, por lo que se requiere de un espacio digno para los visitantes.
Los más motivados por el evento, sin duda fueron los comerciantes, entre ellos su secretaria general Sandra Olga Huerta, quien junto con sus compañeros tomaron respectiva protesta al ser miembros de los comités de Seguridad, Vigilancia y Ordenamiento, Salud, Limpieza y Promoción, siendo observadores del seguimiento de la obra.
DATOS
La remodelación tendrá una inversión de un millón 350 mil pesos y beneficiará a los más de 460 locatarios que tienen sus negocios de artesanías, flores naturales, comercios de abarrotes, carnicerías, prendas de vestir y la sección de fondas.
La cantidad de piso a instalar equivale a dos mil 400 metros cuadrados, en mosaicos de 30x30 centímetros con un color canela, el cual será distribuido en los pasillos interiores del mercado y en la entrada de la calle 20 de Noviembre.
PROYECTOS
Pedro Dávila, presidente del Comité de Seguridad, señaló de los beneficios que se tendrán una vez concluidos estos trabajos dentro del espacio comercial, pero señaló que seguirán organizándose para buscar la mejora completa del inmueble y es que en primera instancia pidieron el drenaje, también el piso, y entre sus proyectos que están en espera se encuentra la restructuración de los techos para hacer el cambio a un domo.
EN PARTES
Cabe destacar que estos trabajos que realiza el Gobierno Municipal estarán supervisados por la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, por lo que irán cerrando determinadas áreas para la colocación del piso.
Hata el momento tres pasillos se han concluido, que corresponden al área de carnicería, florería y artesanía, ahora estarán dedicados al espacio del comedor, que concluirá en los próximos días.