MÉXICO, DF.- Trece hombres en total fueron ejecutados en las últimas horas; siete en Chihuahua, dos en Sinaloa, uno en Sonora, uno en Guerrero y dos en Veracruz.
En Ciudad Juárez, Chihuahua, la Subprocuraduría de Justicia señaló que ayer un hombre fue baleado en un restaurante ubicado a unos 100 metros del Consulado de Estados Unidos.
Otro de los homicidios reportados en las últimas horas por la Subprocuraduría de Justicia estatal es el de otro hombre, también sin identificar, al que mataron de varios balazos, en el fraccionamiento Senderos de San Isidro.
En Ciudad Juárez se reportaron tres homicidios más y dos en el municipio serrano de Madera.
En Sinaloa, en la sindicatura del Salado, a 47 kilómetros al Sur de Culiacán, estaban los restos de un hombre con un recado escrito en un pedazo de cartón.
Otro asesinato se reportó en el municipio de Plutarco Elías Calles, Sonora.
El pasado lunes, frente al desarrollo turístico de La Majahua en Ixtapa Zihuatanejo, fue hallado el cuerpo de un hombre, maniatado y baleado.
BALACERA EN VERACRUZ
Además un enfrentamiento armado registrado anoche en el puerto de Veracruz dejó un saldo de dos personas muertas, reportaron autoridades ministeriales.
Los hechos ocurrieron a las 21:00 horas en la colonia Primero de Mayo del puerto turístico de Veracruz, donde dos grupos de personas intercambiaron disparos por varios minutos.
En el lugar perecieron dos sujetos quienes recibieron varios impactos de bala.
Testigos reportaron la balacera a las corporaciones policiacas, cuyos agentes -apoyados por elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal- acordonaron la zona e iniciaron la búsqueda de los agresores.
Mientra tanto, agentes federales detuvieron en Culiacán, Sinaloa, a una mujer presuntamente relacionada con el crimen organizado, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
En un comunicado, la dependencia detalló que se trata de Sandra Gisel Acosta Quintero, dueña de varias propiedades que presumiblemente adquirió con recursos económicos del narcotráfico.