Influenza. La Secretaría de Salud se coordina con autoridades de la SEP a fin de tomar las medidas preventivas adecuadas tendientes a evitar la influenza A/H1N1, como la instalación de filtros escolares.
A partir del próximo ciclo escolar se retomarán los filtros con el apoyo de padres de familia y maestros, a fin de prevenir la influenza tipo A/H1N1 ante la aparición de nuevos casos en el país, anuncia la titular de la Jurisdicción Sanitaria No. VII, Irma Santoyo Gómez.
"Estamos planeando las actividades preventivas y vamos a entrevistarnos con las autoridades regionales de la Secretaría de Educación Pública con la finalidad de coordinarnos bien para evitar en lo posible casos de influenza, que todavía no hemos tenido en el área de nuestra Jurisdicción", explica la servidora pública.
Tras considerar que es una buena medida, dado los resultados que arrojaron los filtros en todas las escuelas, informa que también se realizan otros tipos de acciones, como es la información en puntos estratégicos sobre los cuidados, como son las terminales de autobuses y las plazas principales de Madero y San Pedro.
Destaca que en el invierno es cuando podrían aparecer más casos de influenza y en prevención de un rebrote se deben tomar las medidas pertinentes para mantener la región sin esa enfermedad que puede resultar mortal.
Archivo
Cuidado con la influenza
Hay que tomar las medidas preventivas.
⇒ En la región lagunera de Coahuila no se han presentado casos, pero hay que estar prevenidos.
⇒ La Secretaría de Salud recomienda retomar medidas como lavarse las manos de manera frecuente.
⇒ El invierno es la temporada más propicia para la reaparición de esta enfermedad.