Reunión. Mañana se reunirán representantes de la Administración municipal saliente y entrante para acordar otras fechas de entrega.
Debido a que se sigue retrasando la designación de los funcionarios que integrarán la Administración 2010-2013, se hará un nuevo calendario de fechas para el proceso de entrega-recepción.
Ayer el alcalde José Ángel Pérez dijo que como no se sabe todavía quiénes van a quedar en los puestos, se considerarán nuevas fechas. Por parte del Gobierno saliente, es la contralora Municipal María Eugenia Cázares la que está coordinando el proceso.
Por su parte, Rodrigo Fuentes Ávila, regidor electo y coordinador de la Comisión de Enlace Entrega- Recepción dijo que, "para evitar que se metan muchas manos en esta transición, la instrucción del presidente electo Eduardo Olmos, es que la entrega formal de la Administración sea a quienes van a ser los titulares''.
Mientras que la Administración saliente propuso un calendario de fechas del 14 al 31 de diciembre, éste se analiza con los representantes del Gobierno saliente, dado que todavía no hay designaciones. Fuentes Ávila dice que esto posiblemente empiece a darse a partir del próximo martes 15 de diciembre.
Esta situación causó inconformidad entre trabajadores de confianza y sindicalizados, ya que obligadamente tendrán que acudir a las oficinas dentro su periodo vacacional que entra en vigor el próximo 16 de diciembre.
Visitan la DSPM
Integrantes de la Comisión de Entrega-Recepción de la próxima Administración acudieron ayer a las instalaciones de Seguridad Pública para entrevistarse con los titulares de los diferentes departamentos y conocer las labores que realizan, así como los proyectos que quedaron pendientes. Los encargados de departamento platicaron de cada uno de los programas y los resultados que se obtuvieron. Personal de la citada corporación policiaca manifestó que la fecha tentativa para iniciar con el proceso de entrega-recepción es el 28 de diciembre, sin embargo dijeron estar listos. Señalaron que el comité, antes de la fecha, sostendrá más reuniones para empaparse de las labores. (E. Glz.)