La descompostura de dos de los cuatro camiones con que cuenta el Departamento de Limpieza de San Pedro, más la generación extraordinaria de basura por las fiestas patrias, provocó el retraso en su recolección en varias colonias, pero ya se restablece el servicio, asegura el director de Servicios Públicos, Edgar Jordán.
QUEJAS Al ser cuestionado sobre la falta de atención en diversas colonias, el servidor público mencionó que las quejas fueron atendidas de inmediato, después de que se hizo el recorrido establecido, pues esta falla se dio por la descompostura mecánica de dos unidades, por lo que ya se reanudó el servicio normal y se cubrieron algunas colonias donde había rezago.
Destaca que también vino este desajuste en el horario normal por el 16 de septiembre, día inhábil para los trabajadores sindicalizados, que cubren el 90 por ciento de esta fuerza de trabajo, por lo que pide, de nueva cuenta, que tengan un poco de comprensión, pues no se puede predecir en qué tiempo o espacio la unidad quede fuera de servicio por el momento.
ATENCIÓN EN EL CENTRO
Por otra parte, informó que en el primer cuadro de la ciudad el barrido manual continúa dándose de lunes a sábado y parte del domingo, y en lo que respecta a la recolección en general es necesario que las cuatro unidades con que cuenta el Departamento de Limpieza, estén en buenas condiciones para hacer el recorrido que día con día se programa.
Reconoció que en colonias como San Isidro, Luis Donaldo Colosio, en ciertos espacios de las mismas, no ha pasado el camión, pero era debido a que semanas atrás había problemas de dos unidades que estaban fallando y hubo necesidad de arreglarlas.
Tras pedir la comprensión de la ciudadanía por las carencias con las cuales se enfrentan a diario, el director de Servicios Públicos aseguró que desde el sábado de la semana pasada se acabó con el rezago existente en esta parte de la ciudad.
FUENTE: INVESTIGACIÓN DE EL SIGLO DE TORREÓN
Deficiencias
Los cuatro camiones son pocos para la ciudad
⇒ En ocasiones se descompone algún camión, con el consecuente retraso en la recolección.
⇒ Con motivo de las fiestas patrias, hubo sobrecarga en los trabajos.
⇒ Se labora en dos y hasta tres turnos para sacar adelante el trabajo.
⇒ Hay un camión recolector más en el taller.
⇒ Nadie sabe por qué no lo han sacado del taller para utilizarlo en las labores cotidianas.
Noticias relacionadas
Siglo Plus