No llega el apoyo. Según dijo el alcalde de Lerdo, el primer envío del Subsemun llegaría hasta después de Semana Santa. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
Los municipios de Gómez Palacio y Ciudad Lerdo posiblemente tendrán que esperar hasta que concluya la Semana Santa para recibir la primer remesa del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) de 2009.
La Secretaría de Seguridad Pública Federal asignó a cada municipio mencionado la cantidad de 10 millones de pesos, mientras que cada demarcación deberá aportar poco más de tres millones de pesos, que representa el 25 por ciento de lo asignado, para sumar casi 13 millones y medio de pesos.
DESPUÉS DE SEMANA SANTA
Carlos Aguilera Andrade, alcalde de Ciudad Lerdo, manifestó que "será hasta pasada la Semana Santa cuando se espera contar con los recursos del Subsemun", además de señalar que por lo pronto se analizan las propuestas de los terrenos donde se planea la construcción del nuevo edificio de la Dirección General de Protección y Vialidad de Lerdo.
Aguilera Andrade manifestó en su momento que la primera remesa la esperaban para el pasado 15 de marzo, sin embargo, no sucedió.
Por su parte, Luis Felipe Cantú Robles, tesorero de Gómez Palacio, detalló que apenas el pasado miércoles el Municipio realizó el depósito de más de un millón 300 mil pesos, correspondientes a una tercera parte de su aportación y "esperamos que la próxima semana nos entreguen la primera remesa".
Respecto a la proximidad de los días de asueto de Semana Santa y el retraso de la aportación de los recursos, el funcionario señaló que "lo importante es que ya hicimos nuestra aportación y se establece que nos los entregarán 10 días hábiles después", además de señalar que todo el proceso de entrega de recursos se ha atrasado.