Reunión. Autoridades municipales se reunieron con las familias que tendrán que reubicarse de la César G. Meraz.
LERDO.- Con el propósito de informar a las familias que tendrán que ser reubicadas de la colonia César G. Meraz, sobre las medidas que se llevarán a cabo, el alcalde Carlos Aguilera Andrade sostuvo ayer una reunión con este grupo de personas.
Son alrededor de 51 viviendas las que tendrán que ser desalojadas en forma definitiva en ese sector de la ciudad, de acuerdo con el dictamen de los estudios especializados que recientemente se concluyeron.
Carlos Aguilera Andrade se hizo acompañar del director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), Gerardo de la Torre Monárrez, quien hizo a los colonos una explicación detallada de las conclusiones del estudio y además, sobre las opciones que se tienen contempladas para hacer efectiva la reubicación.
En ese sentido, el alcalde de Lerdo informó que existe el Fideicomiso para la Prevención de Desastres Naturales, al cual pretenden acogerse para aplicar la reubicación que en las conclusiones se recomienda.
Se les informó además que para acceder a los recursos del fideicomiso, sólo se contemplará a las casas habitación, quedando fuera de ese programa los establecimientos comerciales o terrenos baldíos que existen en la zona de riesgo.
Por su parte, la Subsecretaría de Educación en la Laguna de Durango dijo que será definitivo el cierre de la escuela Francisco Villa que se localiza en la colonia César G. Meraz, por estar en la zona de riesgo.