Contra Calderón. Integrantes del SME lanzaron consignas contra el presidente Felipe Calderón durante su marcha hacia el Zócalo capitalino.
Con el paso de los días, la seguridad se acentúa en las inmediaciones de la residencia oficial de Los Pinos, además de que ayer fue notoria la presencia de tres camiones de la extinta compañía Luz y Fuerza del Centro (LyFC).
La agenda del presidente Felipe Calderón se reportó oficialmente como "actividades privadas".
Sin embargo, recibió por la mañana a miembros del Gabinete de seguridad, entre ellos al secretario de la Defensa Nacional, general Guillermo Galván, y a Guillermo Valdés Castellanos, director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), el órgano de inteligencia civil.
No se informó oficialmente de las reuniones del presidente Calderón.
Pero afuera de Los Pinos, justo cuando empezaba la marcha del Sindicato Mexicano de Electricistas, al filo de las cuatro de la tarde, de dos tráileres bajaron vallas metálicas de más de dos metros de altura, sobre la avenida Constituyentes.
Previamente, desde la manifestación del jueves 8, antes de la extinción de LyFC, casi todos los alrededores de la casa presidencial colocaron vallas.
Incluso, en los momentos de la marcha llegaron al menos 18 pick up de la Policía Federal y un camión, sobre la misma avenida Constituyentes, pero luego las metieron a la zona del bosque de Chapultepec.
También, en la parte exterior de la residencia oficial de Los Pinos fueron notorios tres vehículos de la extinta LyFC.
En una de las camionetas se podía leer en uno de los costados "Planta de emergencia 104 kw", mientras que otra tenía inscrita la leyenda "cables subterráneos operación".
Cinco días antes el presidente Felipe Calderón decretó la extinción de la compañía LyFC.
En los automotores no había personal, sólo estaban estacionados. Y ahí permanecieron el resto del día.
Se reúnen senadores con Gómez Mont
Después de más de una hora de encuentro con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, los senadores del PRI, PAN y de PRD, que forman parte de la Mesa Directiva de la Comisión de Energía, acordaron un "pacto de silencio" para dar a conocer las conclusiones hasta hoy viernes.
De acuerdo con el senador del PAN, Rubén Camarillo, hubo un acuerdo entre los legisladores para que se dé a conocer el contenido de la reunión antes del mediodía de este viernes.
Mientras tanto, rechazó calificar el encuentro, aunque destacó que la relación entre ellos, como parte del Poder Legislativo y el representante del Gobierno Federal, Fernando Gómez Mont, fue excelente.