El funcionario federal anunció que será el Congreso de la Unión el que apruebe la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos que le envíe el gobierno federal el 8 de septiembre. (Archivo)
El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, se reunió con los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) que llevan a cabo su sesión plenaria para analizar asuntos de política interior.
Entrevistado al llegar a la reunión declinó a comentar sobre si el paquete económico 2010 incluirá nuevos impuestos o recortes en rubros como migración.
El funcionario federal anunció que será el Congreso de la Unión el que apruebe la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos que le envíe el gobierno federal el 8 de septiembre.
Gómez Mont señaló que una vez que el presidente Felipe Calderón entregue su Tercer Informe de Gobierno corresponderá a los integrantes de su gabinete hacer las glosas respectivas ante las dos cámaras del Congreso de la Unión.
En tanto el líder de los senadores del blanquiazul, Gustavo Madero, indicó que en su reunión plenaria buscarán acordar la agenda que impulsarán en la LXI Legislatura.
Dijo que no se sabe si el paquete económico 2010 que envíe el Ejecutivo contendrá algún aumento a los impuestos o la creación de otros, aunque se analizan todas las alternativas.
El legislador por Chihuahua precisó que los legisladores del PAN respaldarán la propuesta que envie el Ejecutivo al Congreso y si bien habrá un diálogo respetuoso y constructivo "estamos del mismo lado y empujaremos las soluciones conjuntamente con el gobierno y el PAN".
Una vez que concluya la reunión del secretario de Gobernación con los 51 senadores del blanquiazul, Gómez Mont se dirigirá a la Cámara de Diputados para hacer entrega formal del Tercer Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón.