El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, arribó al senado de la República poco después del mediodía de este miércoles, cuando éste se encontraba completamente rodeado por manifestantes de distintos organismos.
Zelaya arribó a las 12:30 horas, tiempo local, al edifico de Xicotencatl y hondeó su sombrero con la mano derecha, saludando a los manifestantes que se encontraban afuera del edificio.
El mandatario arribó acompañado de la senadora Yeidckol Polevnsky, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), integrante de la mesa directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
Zelaya, depuesto de la Presidencia hondureño el pasado 28 de junio, realiza una visita de Estado por nuestro país, en busca del respaldo internacional.
Tras su arribo, Zelaya se reunió en privado con integrantes de dicha mesa directiva, encabezados por el senador panista Gustavo Madero, y se prevé que posteriormente sea recibido en el salón de plenos.
Los manifestantes que hicieron presencia en el Senado, sobre la calle de Donceles, pertenecen al sindicato de trabajadores de Aviacsa, mientras que los ubicados en la calle de Tacuba son jubilados de distintos gremios que protestan contra el recorte presupuestal.