Se reúnen el Papa y Barack Obama
EL UNIVERSAL
CIUDAD DEL VATICANO.- Benedicto XVI recibió ayer en audiencia al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ante quien manifestó que la defensa de la vida y el derecho a la objeción de conciencia "son los grandes desafíos para el futuro de cada nación y para el verdadero progreso de los pueblos" , informó en un comunicado el Vaticano.
El Papa y Obama hablaron a solas durante 40 minutos y, según un comunicado del Vaticano, también analizaron el tema de la inmigración, "con particular atención al tema de la reagrupación familiar.
"En el centro del coloquio también han estado temas de política internacional, teniendo en cuenta los resultados de la cumbre del G-8. Se ha hablado de las perspectivas de paz en Oriente Medio, sobre la que se registraron convergencias, y sobre situaciones regionales", precisó el Vaticano en la nota dada a los medios de comunicación ayer.
El Papa Benedicto y Obama analizaron asimismo el diálogo entre culturas y religiones, la crisis económico financiera a nivel global y sus implicaciones éticas, la seguridad alimentaria, la ayuda al desarrollo de África y América Latina y el problema del narcotráfico.
La educación en la tolerancia fue otro de los temas tratados durante la audiencia, que se celebró en la Biblioteca privada del Pontífice.