En reuniÓn. En preparación al proceso electoral del próximo 18 de octubre, ex alcaldes señalan que el PRI llegará con un candidato de unidad.
Ex presidentes municipales consideran que el próximo alcalde de Torreón recibirá una "papa caliente'' por las condiciones en que se le entregará la Administración Municipal.
Problemones
Con marcados rezagos en los principales servicios, un grave problema de inseguridad, aunado a la crisis derivada de las malas finanzas que tiene actualmente, estará la administración. Por eso, definieron el perfil que debe reunir el alcalde que encabece el siguiente cuatrienio. Ante todo debe tener capacidad, experiencia, gran aptitud negociadora con los ciudadanos y grupos empresariales, pero además, un excelente equipo de colaboradores en el que se dejen de una vez por todas, los amiguismos y compadrazgos.
Algunos de los ex alcaldes de Torreón como don Braulio Fernández Aguirre, Francisco José Madero, Javier Garza, Carlos Román Cepeda, Manlio Gómez Uranga y Braulio Manuel Fernández, entre otros, se reunieron ayer en el PRI con la dirigencia municipal que encabeza Salvador Hernández Vélez en vísperas de la organización del proceso electoral municipal.
En tanto que todos se pronunciaron por lograr un candidato de unidad para llegar a las elecciones del 18 de octubre, destacaron el fuerte compromiso que tendría el PRI ante los ciudadanos: "No podríamos regresar al Gobierno Municipal con las mismas posturas'', dijo Carlos Román Cepeda.
UNIDAD