Se lleva a cabo la 33 Reunión Regional de Oficinas Intergrupales de Alcohólicos Anónimos que operan en la región norte-oriente, con la participación de cientos de personas.
Organizadores del evento informaron que se tiene la participación de representantes de otros estados de la República, como San Luis Potosí, Tamaulipas, Durango, Nuevo León, Guanajuato, Zacatecas, Querétaro, Michoacán y Coahuila.
Las actividades iniciaron ayer y continuarán este día en las instalaciones del Centro de Convenciones de la Expo Feria de Gómez Palacio, a donde se dieron cita los integrantes de las distintas agrupaciones de Alcohólicos Anónimos, para hacer un recuento de la labor realizada en el último año, además de destacar la importancia y los resultados del programa en el combate al alcoholismo.
Según indicaron, existe la plena conciencia de que el alcohol es una droga líquida y permitida, pero que constituye la puerta de entrada hacia otro tipo de adicciones y que la mayoría de los alcohólicos y drogadictos, comienzan su carrera adictiva de la misma forma, es decir, fumando o inhalando tóxicos.
Posteriormente, se recurre al uso de psicotrópicos y todo tipo de sustancias que permiten evadir la realidad.
En estos casos, Alcohólicos Anónimos es de las pocas organizaciones no gubernamentales que auxilia a las personas en su intento por dejar de beber y de drogarse.
A través de la difusión de mensajes de vida, se auxilia y se trata de llegar a las personas que requieren superar estas adicciones.
El evento es organizado por la oficina Intergrupal de Gómez Palacio, con el fin de informar a la comunidad sobre la forma en que ellos han podido mantenerse sobrios.