Padres de 26 de los 49 menores que fallecieron en el incendio de la guardería ABC y que integran el Movimiento por la Justicia 5 de Junio, sostuvieron esta tarde un encuentro con el gobernador Guillermo Padrés Elías.
El grupo de padres de las víctimas del siniestro ocurrido el pasado 5 de junio en la estancia infantil subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se reunieron por espacio de dos horas y media con el mandatario estatal.
El primer encuentro formal con el gobernador, quien asumió el cargo hace dos meses, se desarrolló a petición de los integrantes del Movimiento por la Justicia 5 de Junio.
El vocero del movimiento, Julio César Márquez Ortiz, explicó que en la reunión, los padres afectados externaron sus inquietudes, dudas y solicitudes a Padrés Elías.
Refirió que se acordó que los días 5 de cada mes se abran las puertas del Parque Infantil de esta capital de manera gratuita, en memoria de las víctimas.
Asimismo, añadió, se habló de la posibilidad de crear una fiscalía especial que atraiga el caso a la entidad, toda vez que las investigaciones están a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR).
Destacó que una de sus demandas principales ante el titular del Ejecutivo de la entidad fue la destitución del titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Abel Murrieta Gutiérrez.